Nuestro

Fundador Don Ramón E. Mella (Don Tito)

Don Tito nació en sabana de la mar en el año 1906, iniciándose en labores portuarias durante los años veinte, no solo como obrero sino también como intermediario entre los obreros y los buques. Corriendo el año 1930 formalmente comienza a trabajar como estibador oficial, goletas y barcos menores, sin que para ese entonces se requirieran los requisitos y formalidades de hoy día y así llega a representar estos navíos, con la ayuda de otros asociados, también como agente local oficial, mientras se relacionaba con todo lo marítimo que acontecía en el país siendo también asesor de la flota mercante nacional.

Apoyó la educación de los jóvenes siendo uno de los fundadores de la UNPHU

Recibió el título Honoris Causa por parte de la universidad O&M.

Somos agentes navieros desde el 1930 con experiencia en carga y descarga de vehículos, acero, contenedores, entre otros.

Somos rapidez, garantía y seguridad

Son muchas las cualidades que nos han permitido llegar a la preferencia de nuestros clientes.

En Amarit, estamos comprometidos con ofrecerle un servicio de calidad con una atención personalizada de la mano de profesionales capacitados en el área, convirtiéndonos en sus aliados estratégicos para la recepción y distribución de sus mercancías.

Con el firme reto de romper las barreras existentes en cuanto al manejo de paquetería y pequeñas importaciones se refiere, hoy en día se ha convertido en la solución para un sin número de clientes en toda República dominicana. Hemos venido implementando nuestros métodos y opciones siempre pensando en las necesidades principales de nuestros clientes.

SERVICIOS
  • Air Freight
  • Transporte Marítimo (LCL/ FCL)
  • Transporte Terrestre (LCL/FTL)
  • Pick-ups y Entregas
  • Gestión y Fianza Aduanal
  • Almacenaje y Distribución

Misión

Identificar las necesidades de los consumidores siguiendo los lineamientos del mercado para poder proveer oportunidades de entrega de manera satisfactoria y la maximización del uso de los recursos disponibles.

Visión

Ser reconocidos como una compañía confiable, actualizada y vanguardista dedicada a proveer servicios y soluciones individuales, adaptándonos a las necesidades integrales de cada cliente.

Compromiso

  • Comunicación de respuesta inmediata.
  • Soluciones logísticas corporativas y servicios integrales personalizados.
  • Reducción de costos en puertos con manejo eficiente

Una historia de trabajo, dedicación y responsabilidad.

Caracterizada por decisiones de largo alcance y pensamiento progresivo, con apreciación inquebrantable de las necesidades del cliente.

1930
ORIGEN

En 1930 se forma la Agencia Marítima Comercial, sus primeros años de creada fueron dándose a conocer y formando parte de todo lo que acontecía en los puertos del país.

1960
PRIMEROS PASOS

En el año 1960 se comienzan a recibir barcos con mucho mayor capacidad y de líneas más reconocidas mundialmente, conformando así una gran empresa.

1994
NUEVA IMAGEN

Se realizo un cambio de imagen a la empresa y las siglas de AGENCIA MARITIMA Y COMERCIAL “AMCO” pasan a ser “AMARIT”. Posteriormente se realizaron varias inversiones importantes en los puertos de Caucedo y Rio Haina, buscando expandir la oferta de servicios y aumentar la participación de la compañía en el sector marítimo – portuario del país conjuntamente con las principales otras empresas del sector.

2006
EXPANSIÓN Y NUEVA GERENCIA

AMARIT sufre una transformación radical en su composición accionaria y es adquirida en su mayor parte por el empresario naviero de Puerto Rico, Sr. Nestor Gonzalez, a quien luego se les unen los descendientes directos de Don Tito Mella, Sres. Hector Vinicio Mella, Jr., y José Maximo Mella, y posteriormente se une la Sra. Liana Peña.

2007
TRABAJO CONTINUO

Nos convertimos en los representantes exclusivos de Crowley Logistic, lo que nos permitió darnos a conocer gracias al  trabajo realizado con esmero y excelencia.

2013
A LA VANGUARDIA

A  raíz de las demandas de ustedes, nuestros clientes, decidimos expandir nuestros horizontes en agosto del 2013 realizando contratos y alianzas con otras navieras, agentes y almacenes, supliéndoles así conforme su necesidad en cada área, sin limitar los orígenes y servicios, sintiéndonos complacidos por nuestra ampliación para cumplir con estos nuevos requisitos del mercado y mantenernos a la vanguardia a través de nuestra nueva división de logística AMARIT LOGISTICS.

2020
ACTUALMENTE

Seguimos creciendo como empresa, brindando a nuestros clientes las mejores soluciones y expandiendo nuestros servicios abarcando el mercado de transporte de forma naval, aérea y terrestre.

123K.

Nuestro éxito
en números

+

CARGAS COMPLETADAS

+

PAÍSES

+

CLIENTES FELICES

+

AÑOS EN LA INDUSTRIA
Certificaciones y

Membresías

Rapidez, garantía y seguridad